Conoce las cuerdas como la palma de tu mano

Como la palma de tu manoEn este artículo daré un tip muy sencillo, demasiado sencillo, pero que te servirá para ubicar mucho más facilmente las notas en las cuerdas de guitarra.

Si quieres encontrar cualquier nota a lo largo del cuello de girafa de la guitarra, entonces este tip te vendrá bien. Vale decir, que es la primera parte del método que encontrarás en el video 1 del módulo 3, llamado «Cómo conocer el mástil como la palma de tu mano y ubicar cualquier nota al instánte«, del curso «Guitarra en 5 minutos» y que dura 11 minutos.

Si quieres adquirir el curso completo, te recomiendo en primer lugar suscribirte y descargar el video «Cómo tocar e improvisar algo que suene a blues» de regalo, en GuitarraEn5minutos.com/inicio.

Recuerda dónde están los trastes 7, 12 y 19.

Eso es todo.

Si tienes guitarra acústica tal vez no llegues al 19, pero puedes recordar dónde están los trastes 7 y 12.

Saber cómo tocar los trastes es escencial para que le saques un mejor partido a este simple tip. En un artículo anterior escribí un artículo respecto a esto( ver artículo). Un dedo para cada traste.

Junto a ese artículo publiqué el siguiente video:

La idea de la técnica de 1 dedo para cada traste, en relación a ubicar más fácil cada nota en la guitarra( porque en general te ayuda de otras maneras, como digitar más rápido y limpio), es que si tocas el traste 7 con el dedo índice podrás ubicar el traste 10 con tu meñique y de ahí, el traste 12 está a solo 2 trastes de distancia.

Si tocas el traste 12 con el índice, el meñique llegará al traste 15, y 4 trastes más adelante te será sencillo encontrar el traste 19( en una guitarra eléctrica porque el mástil de una guitarra acústica, o criolla, suele ser de no más de 12 o 15 trastes «tocables»). Recuerda que 7+12=19.

Si tan solo recuerdas los trastes mencionados, te será mucho más fácil conocer cualquier nota en el mástil de la guitarra.

Por supuesto que mi método en el video de 11 minutos del curso Guitarra en 5 Minutos es mucho más rico en información porque te permite conocer efectivamente cualquier nota. Por ejemplo, si quieres ubicar una nota Re o Mi cerca del traste 7 o a qué nota corresponde una cuerda tocada en un traste al azar.

¿ Cuán útil te parece este tip de recordar estos trastes específicos?

Espero tu opinión aquí abajo. Nos vemos !

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

31. enero 2014 por Alejandro RR
Categorías: Artículos | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *