Cómo digitar las cuerdas en la guitarra

En esta lección te mostraré la posición de los dedos en la guitarra. Y al final un video de Francisco mostrándolo en vivo.

Lo ideal es que la digitación de la guitarra sea de tal modo que te permita pasar fácil y rápidamente de una cuerda a otra y de un traste a otro. ¿ cómo se consigue esto ?.

Un dedo para cada traste

Debes utilizar un dedo para cada traste y en lo posible moverte por las cuerdas utilizando el mismo dedo para cada traste.

Si tienes que avanzar más arriba o más abajo a lo largo del mástil, del cuello de girafa de la guitarra, intenta volver a encontrar una posición fija para la mano de modo que puedas asignar un dedo a cada traste nuevamente.

En el siguiente video, Alejandro muestra como hacerlo:

Si no has descargado el video que GuitarraEn5minutos.com regala a sus suscriptores, suscríbete ahora mismo haciendo click aquí. Con él aprenderas a tocar e improvisar blues en 5 minutos y 0 segundos.

Lo interesante del método de Stradonski para tocar e improvisar blues, es que tambien sirve como práctica para la digitación de guitarra porque la manera correcta de ejecutarlo es ocupar 1 dedo para cada traste, revísalo.

Hay otro detalle en el video publicado en esta lección, con Francisco mostrando la posición de los dedos en la guitarra. Si te fijaste, el dedo pulgar se pone detrás del cuello de girafa y se utiliza para dar fuerza a la digitación de las cuerdas en la guitarra.

El pulgar es tu asiento

El pulgar se coloca detrás del mástil, de modo que tienes más fuerza para apretar bien cada cuerda donde corresponde y suene bien.

No olvides que «la práctica hace al maestro» y que tocarás guitarra mejor en la medida que practiques. No existe un método para tocar guitarra fácil 100% y este es el método por excelencia para aprender a tocar guitarra.

Existen guitarristas, principalmente de rock y en la guitarra eléctrica, que muchas veces utilizan el dedo pulgar para digitar la sexta cuerda más grave, rodeando totalmente el mástil con la mano, aunque no es lo más común. Sin embargo los guitarristas más experimentados, sobretodo si se trata de música clásica, recomiendan utilizar el pulgar de la manera en que Francisco lo hace en el video anterior.

Guitarra en 5 Minutos

Esta lección de guitarra no forma parte del contenido principal del curso «Guitarra en 5 Minutos» porque se obviaron muchos tecnisismos considerados innecesarios. Este tipo de cosas no son de mayor interés si lo que quieres es simplemente cómo divertirte con la guitarra sin ser profesional en el tema.

Si quieres aprender cómo se toca guitarra sin tecnisismos complejos y aburridos, suscríbete a Guitarra en 5 Minutos y adquiere el curso de guitarra. Además ten presente que podrás descargar gratis el video para aprender a tocar e improvisar blues con el método de Stradonski de 5 minutos y 0 segundos.

Si no te has suscrito, haz click aquí.

Nos vemos en la próxima lección de guitarra.

See you later mi estimado !

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

29. octubre 2012 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos, video de G5M, video de stradonski | Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *