del Autor

El siguiente artículo fue creado por el autor de «Guitarra en 5 Minutos» para este sitio web:

Hola, soy Alejandro RR, de nacionalidad chileno y toco la guitarra desde 1994.

 

Siempre que he buscado cursos en internet o que he conocido gente que hace clases de guitarra, me he encontrado con muchísima información sobre técnicas acerca de como poner los dedos, cortarse las uñas, sobre la posición del cuerpo, de las manos y sobretodo muchos ejercicios para agilizar los dedos y las manos. Todo ello hace que el aprendizaje para tocar guitarra sea lento, tedioso y destinado solo a quienes quieren tomar en serio dicho aprendizaje con el objetivo de hacerse guitarristas profesionales, o al menos de técnica impecable y bastante expertos.

 

Pero ¿qué sucede con aquellos que quieren agarrar la guitarra solo por diversión y realmente no les interesa profundizar tanto?.

 

Es un día en la tarde y estás tirado en el sillón sin hacer nada, de pronto ves la guitarra y quieres tocar…o no tienes guitarra pero vas a la casa de un amigo y ves una guitarra abandonada en la esquina y quieres charanguear un rato ¿qué tocarás?.

 

Toda mi vida, desde niño, he tenido la habilidad de sintetizar conocimientos y enseñarlos fácilmente.

 

De este modo fue que surgió la posibilidad de crear el curso de guitarra «Guitarra en 5 minutos». Solo agrege agua hirviendo, revuelva y deje reposar. El objetivo es que aprendas, en teoría, CÓMO tocar guitarra y hagas ese conocimiento parte de tí. Entonces aunque no tengas guitarra, cuando llegue una a tus manos, sabrás que hacer con ella. Además, aprenderás cómo se lee una partitura de guitarra clásica y ubicar notas rápidamente tanto en la partitura como en la guitarra. «Guitarra en 5 minutos» abarca muchos aspectos en realmente muy poco tiempo de inversión para estudiarlo.
Tocar guitarra es una capacidad que no se adquiere de la noche a la mañana, sin duda requiere bastante práctica y que a la yema de tus dedos le salgan cayos; esto es sabido por todo guitarrista. Pero antes que nada están los conocimientos y es este conocimiento el que intentaré entregarte para que puedas practicar lo que en el momento de tomar la guitarra ya sabrás de antemano. Sin tecnisismos complejos ni aburridos. ¡ Para tocar guitarra al grano !.

El curso de guitarra «Guitarra en 5 Minutos» fue creado para el sitio GuitarraEn5minutos.com a fines del año 2010.

Cualquier consulta o sugerencia, por favor envíala a:

contacto@GuitarraEn5minutos.com

La misión de GuitarraEn5minutos.com es enseñarte a tocar guitarra lo más fácil y rápido posible.

GuitarraEn5minutos.com está centrado en el método de enseñanza.

Comments Closed