Utilidades

En esta página encontrarás una serie de utilidades que te permitirán afinar la guitarra, encontrar acordes y usar metrónomo.

Tambien puedes encontrar secuenciadores de ritmo que te permitirán crear loops, 1 secuenciador de acordes y 1 secuenciador de samples.

La locomotora imparable de GuitarraEn5minutos.com

Afinador de guitarra por tonos( click aquí)

INSTRUCCIONES: Cierra la configuración «Close», arriba a la izquierda de la lista presiona la flecha hacia la izquierda, selecciona «Show all» y en la lista de la derecha «Standard». Pudes usar tambien la afinación con tu micrófono cambiando la configuración de la aplicación, sin embargo GuitarraEn5minutos.com no se hace responsable por el uso del usuario o del sitio web recomendado.

Tambien puedes revisar el video de GuitarraEn5minutos.com para afinar cuerdas:

Revisa tambien el divertido video sobre cómo poner cuerdas de guitarra, el más visto hasta ahora con más de 75 mil visualizaciones:

Libro de acordes y secuenciador de acordes( click aquí)

Selecciona la escala en los 2 menús a la izquierda. Haz click sobre el acorde para escucharlo. Arrastra cada acorde al cuadro inferior para colocarlos en secuencia. Haz click en el triangulo hacia la derecha, junto a la imagen de los dados para iniciar la secuencia y el mismo botón para detener.

Secuenciador simple( click aquí)

Puedes utilizarlo como metrónomo. En BMP colocas la velocidad que quieres y con el botón START/STOP lo inicias y detienes. Puedes descubrir una forma más variada de utilizarlo.

Secuenciador II( click aquí)

Lo inicias con la flecha hacia la derecha. Hay un casillero con un número en el que colocas la velocidad. Descubre los distintos instrumentos y más usos. Permite guardar un archivo con tu secuencia( «save») en un documento txt para más tarde cargarlo nuevamente desde tu computador( «open»).

Secuenciador III( click aquí)

Con características similares al anterior, inicias con la flecha hacia la derecha que está en la parte superior. Cambias el tiempo con los signos + y – en «TEMPO». Te permite hacer secuencias simples y luego encadenarlas en una secuencia larga más compleja utilizando las letras y el botón de flecha hacia la derecha que se encuentra en la parte inferior del secuenciador.

Secuenciador IV( click aquí)( Secuenciador de samples)

Es un secuenciador que utiliza samples pre-grabados. Haz doble click sobre la secuencia de samples deseada. Con el botón de flecha se inicia, cambia a 2 líneas y el mismo botón de 2 líneas detiene. Con el mouse puedes arrastrar los distintos loops dentro de la secuencia y colocarlos en el orden que quieras. En el cuadro inferior encuentras una serie de loops que puedes ir agregando a la secuencia, para revisarlos presiona el triangulo de cada loop y para agregarlo arrastra la imagen o el nombre del loop hacia la secuencia.

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *