Rasgueos de guitarra

rascandole la espalda a la guitarraExisten infinitos resgueos de guitarra y durante toda la historia de la humanidad se han clasificado al igual que la música en «tipos» como rock, grunge, balada…metal progresivo con tendencia barroca y alternativo rapeado…En este mismo momento muchos guitarristas están rasgueando de formas aún no clasificadas y desde siempre formas que incluso nunca se clasificarán.

La pregunta que siempre planteo: ¿es necesario tener muchos conocimientos de guitarra para aprender a tocar guitarra?.

Para esta pregunta en específico creo que la respuesta podría ser más tendiente a «no es necesario». Pero quienes enseñan a tocar guitarra, normalmente, y cualquier curso de guitarra; tienen la tendencia contraria, la tendencia a contestar «es muy necesario, hay mil y una cosas que debes aprender Y EJERCITAR». El por qué de estas tendencias dispares es relativamente lógica para cualquier persona que piense en ello.

¿Cuando es necesario y cuando no es necesario saber muchos rasgueos de guitarra?

Y no solo rasgueos de guitarra, me refiero a todo lo relacionado con tocar la guitarra.

Es necesario cuando quieres aprender a tocar profesionalmente guitarra, cuando quieres ser un experto, hacer una banda o subierte a escenarios.

No es necesario cuando quieres agarrar la guitarra y charanguear un rato la canción que está pegando en la radio o la que escuchaste en tu adolecencia.

Y como la temperatura no hay un grado que señale el comienzo del frío y el del calor, eso dependerá de cómo lo considere cada persona. Los niveles van desde no saber nada hasta Joe Satriani.

¿Cuantos rasgueos de guitarra debes saber para decir «sé cómo se toca guitarra»?

Eso depende de cómo desees tocar. Tal vez quieras especializarte en tocar guitarra clásica y no rasguear jamás por ejemplo.

Si solo quieres divertirte, mi consejo es: aprende algunas cosas básicas y en vez de rasgueos de guitarra solo dedicate a charanguearla. En próximos artículos agregaré lecciones para aprender algunos rasgueos de guitarra.

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

Si solo quieres divertirte te recomiendo tomar mi curso «Guitarra en 5 Minutos». Tienes todo lo que necesitas y más, para aprender en solo 80 minutos. Para sitetizar este artículo: el tipo del siguiente video no compró «Guitarra en 5 Minutos», optó por comprar otro curso y constituye el 1% de las personas que no lo tiene como adorno entre las carpetas de su disco duro.

27 mar 2011

P.D.: Accede a información sobre el curso “Guitarra en 5 Minutos”, a la descarga de un video para tocar blues, a mi boletín con lecciones para aprender a tocar guitarra y la posibilidad de descargar el módulo 1 del curso. Todo eso solo suscribiendote en la página principal.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

27. marzo 2011 por Alejandro RR
Categorías: Artículos, reflexiones | Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *