Ejercicios de guitarra: Intro de la bamba.

secuencia 1 intro de la bambaHola, hoy sabrás cómo tocar la intro de la bamba, un ejercicio avanzado para ultra-principiantes. Estas secuencias son vigorozos ejercicios de guitarra para agilizar tus dedos.

Los ejercicios de guitarra son infaltables cada vez que alguien encuentra un profesor o curso de guitarra. Yo intento prescindir de los ejercicios poruqe he enfocado este sitio a quienes quieren aprender rápidamente sin asuntos aburridos…de hecho este ejercicio lo he puesto porque la intro de la bamba es entretenida más que porque sirva de ejercicio, que además sí sirve mucho.

Al principio puede parecer difícil pero una vez te acostumbres la harás con mayor facilidad.

Intro de la bamba en 3 secuencias

Este ejercicio de guitarra consta de 3 secuencias de punteo, lo que de paso también te servirá para aprender un poco sobre la manera correcta de colocar las manos. Me refiero a colocar las mano que apreta las cuerdas en una posición fija y utilizar cada dedo en cada traste contiguo…acá lo verás:

secuencia 1

Para ejecutar esta secuencia debes poner la mano que apreta las cuerdas contra el cuello de girafa de la guitarra, de modo que el índice toque las cuerdas en el traste 2(se cuentan los trastes desde la cabeza de la guitarra hacia el cuerpo), el dedo medio en el traste 3, el dedo anular traste 4, meñique traste 5.

  1. sexta cuerda(se cuentan desde la más aguda a la más grave) traste 3,
  2. sexta cuerda traste 5,
  3. quinta cuerda traste 2,
  4. quinta cuerda traste 3.

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

secuencia 2

En esta secuencia colocas la mano con el índice a partir del traste 5. medio traste 6, anular en el 7 y meñique en el 8.

  1. quinta cuerda traste 5. Coloca el dedo índice apuntando hacia arriba, de modo que cubra la quinta y cuarta cuerda para hacer el siguiente paso sin mover el dedo.
  2. cuarta cuerda traste 5,
  3. quinta cuerda traste 8,
  4. cuarta cueda traste 7,
  5. cuarta cuerda traste 5.

secuencia 3

Vuelve a colocar la mano con el índice a partir del traste 2.

  1. sexta cuerda traste 3
  2. quinta cuerda traste 2
  3. cuarta cuerda traste 0 (esto es sin pisarla en ningun traste)
  4. cuarta cuerda traste 5
  5. cuarta cuerda traste 3
  6. quinta cuerda traste 5
  7. quinta cuerda traste 3.

Ahora repites la secuencia 2 y comienzas con el rasgueo.

Si quieres repetir muchas muchas veces el punteo, lo que te recomiendo hacer, pon las secuencias de la intro de la bamba en modo loop infinito. Esto se hace volviendo a tocar la secuencia 3 después de la 2, luego la 2, luego la 3, la 2, 3, 2, 3, 2 y así ad infinitum.

Si haces el ejercicio de guitarra en loop infinito, puedes variar la secuencia 3 quitandole el paso 6 y tocando el paso 7 con el dedo índice en vez del medio, solo intenta mantener el mismo ritmo alargando el tiempo que haces sonar el paso 5. Toca la secuencia 3 original, la siguiente secuencia 3 hazla sin el paso 6 como te expliqué, la siguiente secuencia 3 original, la siguiente sin el paso 6, la siguiente original y así…una y una.

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

Bien. Espero que te guste, eso sería todo sobre ejercicios de guitarra intro de la bamba para ésta lección. Nos vemos.

14 mar 2011

P.D.: Accede a información sobre el curso “Guitarra en 5 Minutos”, a la descarga de un video para tocar blues, a mi boletín con lecciones para aprender a tocar guitarra y la posibilidad de descargar el módulo 1 del curso. Todo eso solo suscribiendote en la página principal.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

14. marzo 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos, video de G5M, video de stradonski | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *