Aclaraciones – solo para teóricos

En este post que iré actualizando cada vez que requiera, escribiré la aclaración para ciertos conceptos que utilizo en el blog y estarán dedicados solo a personas que son más amantes de conceptos teóricos y creen que cuando alguien intenta innovar en algún aspecto sobre el asunto que sea suelen pensar que se va a acabar el mundo.

Acordes simples: Me refiero a acordes Mayores y acordes menores, sin séptima ni ningún otro tipo de variación.

Mástil: El cuello de girafa de la guitarra, en donde se aplastan las cuerdas contra el mástil.

Callos: Al aprender a tocar guitarra te saldrán callos en los dedos de la mano que aplasta las cuerdas contra el mástil o cuello de girafa de la guitarra. Lo ideal es que te salgan más hacia la punta de los dedos que al lado opuesto de la uña pues eso indicará una posición más adecuada en tu manera de presionar las cuerdas sin que los dedos interfieran con cuerdas contiguas; es decir, los dedos deben presionar las cuerdas de la manera más perpendicular posible al mástil.

 

 

 

Agradeceré a los teóricos que visiten este post, dejen sus comentarios.

Cualquier sugerencia o aclaración es Bienvenida.

No sería extraño que yo cometa algún error en cuanto a teoría se refiere pues mi intención es enseñar a tocar guitarra sin hacer hincapié alguno en cualquier tipo de enseñanza formal al respecto. Como lo señalo en muchas otras partes del blog, éste está dedicado a quienes quieren aprender solo por diversión sin intenciones de profesionalizarse; más específicamente dedicado a enseñar en teoría cómo se toca guitarra y dejar la práctica por completo al «guitarrista». Esto no excluye la posibilidad de enseñar ejercicios y proponer prácticas ni ningún otro agregado técnico que eventualmente pudiese incluír.

Por favor deja tu comentario, aclaración técnica, saludo a tu polola, …en fín, como quieras…si es demasiado indebido lo que escribes simplemente no lo publicaré y me refiero básicamente a insultos, racismo, pornografía…cualquier cosa que como dicen en el soporte de AdWords vaya más allá del sentido común(12abril2011)…es decir, si no me gusta no lo publico…vale decir que soy de criterio amplio.

comenta !

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

13. abril 2011 por Alejandro RR
Categorías: Artículos, artículos técnicos, reflexiones | Etiquetas: , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *