Acordes 7 utilizando 1 sola postura

Si no conoces la canción Mi Memi lamela, empieza por «Lecciones-clasificado» en el menú superior.

Cómo te dije al principio de la serie anterior a esta lección, voy a completar enseñandote los acordes 7 utilizando una sola postura y todos los acordes menores con 7 utilizando también una sola postura.

En realidad no es mucho lo que hay que enseñar si leíste la serie anterior. Los acordes 7 y menores 7 cuando se habla de MI y LA, son prácticamente idénticos a los acordes normales sin 7.

Para seguir correctamente esta lección y aprendas los acordes 7 utilizando 1 sola postura, es importante que revises la lección en que hablo de las 2 formas de acorde más importates, que en realidad son 4 acordes, los que forman parte de la canción «Mi Memi, lámela».

¿Cómo se hacen los acordes 7 utilizando 1 sola postura?

Pues se hacen exactamente igual que los acordes sin séptima pero quitando el dedo que va en medio. Me explico. No es igual en Mi menor, pero al hablar de MI, LA menor y LA; son acordes que se hacen utilizando 3 dedos en 3 cuerdas contiguas. Solo debes sacar el dedo del medio y dejar los que van en los extremos.

Voy a describir los acordes para que lo veas y lo haré con los acordes FA7, LA#m7 y LA#7. No son los acordes MI, LA#m y LA# específicamente, sino que los he movido 1 traste más hacia arriba. Si no entiendes de que hablo es porque no has leído las lecciones para aprender a tocar guitarra utilizando 1 sola postura que tambien es necesario que leas porque este artículo es una continuación de las lecciones anteriores que te he nombrado. Lo he dispuesto a modo de lecciones paso a paso para que sea muy fácil de entender y aprender.

  1. Cejillo en el traste 1
  2. dedo medio – quinta cuerda – traste 3
  3. dedo anular -tercera cuerda – traste 2

Eso es un FA7.

Si te fijas, la diferencia con FA es que saqué el dedo que estaba entre los otros 2, saqué el dedo meñique de la cuarta cuerda.

Este es un LA#m7:

  1. cejillo traste 1
  2. dedo medio – cuarta cuerda – traste 3
  3. dedo anular -segunda cuerda – traste 2

Y el LA#7 es:

  1. cejillo traste 1
  2. dedo anular – cuarta cuerda – traste 3
  3. dedo meñique -segunda cuerda – traste 3

En este último acorde, si te fijas coloqué el dedo anular donde se pone el dedo medio en el acorde LA#. Esto es por comodidad y firmeza.

Ahora solo queda una forma para que puedas hacer todos los acordes 7 utilizando 1 sola postura. Es el acorde FAm7. Lo dejé para el final porque no puedes sacar el dedo del medio si el acorde FAm utiliza solo 2 dedos. Sin embargo la solución es simple. Como sabes, el acorde FAm y el acorde FA son iguales solo que uno de los 2 lleva un dedo que el otro no lleva. Pues se hace igual simplemente quitando ese dedo y así FAm7 quedará con 1 solo dedo(además del cejillo). Te explico:

  1. Cejillo traste 1
  2. dedo medio – quinta cuerda – traste 3

Simple, ¿no?.

Ahora solo tienes que subir y bajar por el cuello de girafa de la guitarra para hacer todos los acordes 7 utilizando 1 sola postura tal como te expliqué en las lecciones anteriores.

En este video me verás ejecutando los acordes:

22 feb 2011

P.D.: Si quieres información sobre el curso «Guitarra en 5 Minutos» y aprender a tocar guitarra hoy, suscríbete a mi boletín para aprender a tocar guitarra y además descarga gratis mi video para TOCAR e IMPROVISAR Blues.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

22. febrero 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos, video de G5M, video de stradonski | Etiquetas: , | 1 comentarios

Deja tu comentario acerca de esta lección

Un Comentario

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *