Los 2 acordes de guitarra más importantes

2 acordes importantesEn mi experiencia, existen 2 acordes de guitarra fundamentales, o más bien, 2 formas específicas de hacer acordes en el cuello de girafa de la guitarra. Digo 2 formas específicas de hacer acordes porque en la guitarra se puede hacer un acordes de muchas formas distintas.

En guitarra, se puede hacer 1 acorde de muchas formas distintas.

Los acordes se clasifican en acordes Mayores o acordes menores, principalmente.

Ambas formas que señalo, que son acordes Mayores, a su vez tienen 2 variaciones que permiten hacer la versión del mismo acorde pero menor.

Los 2 acordes de guitarra más importantes son…

Los 2 acordes de guitarra más importantes son los acordes MI y LA, en notación «americana» E y A; ejecutados en el cuello de girafa de las formas que señalan los siguientes diagramas(cómo leer un diagrama de acorde):

MI Mayor     Acorde MI Mayor LA Mayor             Acorde LA Mayor

Aclaración: Cuando se escribe el nombre de un acorde sin especificar si es mayor o menor,  generalmente se está haciendo referencia a un acorde mayor; tambien se suele escribir MI Mayor o MIM usando como ejemplo el acorde MI, y para acordes menores se escribe MI menor o MIm, por otro lado, en clave americana serían E, E Mayor, EM, Emenor, Em…otras formas pueden ser E Maj, E Major o E min.

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

Y las 2 variaciones menores de los acordes MI Y LA son…

Las 2 variaciones menores de los acordes MI y LA son MI menor y LA menor ejecutados en el cuello de girafa de la siguiente forma:

MIm          Acorde MI menor LAm                      Acorde LA menor

¿ Por qué MI y LA son los 2 acordes de guitarra más importantes ?

  1. Fíjate que para hacer MIm solo basta con quitar el dedo 1 en el acorde MI(cómo leer un diagrama de acorde)
  2. y que LAm se hace exactamente igual que MI pero con cada dedo en la siguiente cuerda más aguda.
  3. El motivo principal por el cuál califico MI y LA como los 2 acordes más importantes, es que con las 2 formas de estos acordes que enseño en ésta lección, puedes hacer absolutamente todos los acordes simples(ver aclaración-solo para teóricos) mayores y menores tan solo agregando lo que se llama «cejillo» con el dedo índice.

Fíjate en la opción del menú suoerior de este sitio web, que dice «Lecciones clasificadas». Ahí encontrarás lecciones para hacer todos los acordes de la forma en que te digo.

En el próximo artículo te enseñaré la canción Mi Memi Lamela que está incluída junto a lo que enseño en esta lección,  como parte de uno de los videos del módulo 2 del curso «Guitarra en 5 minutos»(ver más información aquí)

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

A continuazion, un videillo azerca de la gran interrogante del por qué laz guitarraz no ze venden en la feria:( si eres de España comprende que soy de Chile, ¡chaval!)

17 abr 2011

P.D.: Accede a información sobre el curso “Guitarra en 5 Minutos”, a la descarga de un video para tocar blues, a mi boletín con lecciones para aprender a tocar guitarra y la posibilidad de descargar el módulo 1 del curso. Todo eso solo suscribiendote en la página principal.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

17. abril 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos | Etiquetas: , , | 3s comentarios

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *