Para tocar la bamba

Acorde de guitarra DOHello all my bros…hoy, lo que nunca he pulicado: EJERCICIOS.

Si estás empezando a tocar guitarra con mi blog, diríamos que es tu primer tema. Utilizaré este antiguo hit para darte unos ejercicios de cejillo con tu dedo acusador, ese que dice “él es el culpable”.

Porque para tocar la bamba se necesita un poquito de gracia

Lo primero es DO mayor. Hazlo con la forma de un LA, ¿recuerdas?. Si no lo leíste, puedes darle un vistazo al artículo en que te enseño los 2 acordes más importantes para aprender a tocar guitarra que son MI y LA. Y despues puedes mirar la serie de artículos para hacer todos los acordes utilizando 1 postura que también es parte de lo que utilizaré acá. Para que no te pierdas en las lecciones, utiliza mi tabla de contenido.

Pero ESPERA. No es necesario que leas todo eso porque te explicaré cómo se hacen los acordes para tocar la bamba aquí mismo.

De todos modos te recomiendo que leas los artículos que te mencioné para aprender a tocar guitarra fácil y rápidamente. (Aunque lo más más fácil y rápido es mi curso “Guitarra en 5 Minutos”).

Pues bien…como no soy marinero: ¡ MAAAANOS A LA OOOBRA !

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

Para tocar la bamba se necesitan 3 acordes pa tí y pa mí

ay arriba y arriba.

Se necesitan los acordes DO, FA y SOL. Comenzaré por DO y lo haré con la forma de LA:

  1. Cejillo con el dedo índice en el traste 3. Esto significa en español: “colocá el dedo índice cubriendo todas las cuerdas en el traste 3 contando desde la cabeza de la guitarra hacia el cuerpo”.
  2. dedo medio – cuarta cuerda – traste 5. Las cuerdas se cuentan desde la más aguda a la más grave.
  3. dedo anular – tercera cuerda – traste 5
  4. dedo meñique – segunda cuerda – traste 5

listo. Despues viene el acorde de guitarra FA, lo describiré con la forma de MI:

  1. Cejillo traste 1
  2. dedo anular – quinta cuerda – traste 3
  3. dedo meñique – cuarta cuerda – traste 3
  4. dedo medio – tercera cuerda – traste 2

Solo falta el acorde Sol para tocar la bamba, también con postura de MI:

  1. cejillo traste 3
  2. dedo anular – quinta cuerda – traste 5
  3. dedo meñique – cuarta cuerda – traste 5
  4. dedo medio – tercera cuerda – traste 4

Bien.

Este es un excelente tema para practicar cejillos. En el próximo artículo te enseñaré otro tema muy vigorozo para el dedo índice.Acorde de guitarra FA7

IMPORTANTE: Tómatelo con calma. La primera vez que lo intentes con suerte durarás más de 10 segundos y tendrás que descansar la mano un día entero. A las mujeres por otro lado les duele un poco la primera vez, eso es natural.

Ahora, si te Acorde de guitarra SOLcansas, puedes intentar una variante. Aquí mismo en este artículo puedes ver 3 imágenes que corresponden a los acordes DO y SOL sin necesidad de cejillo. Lamentablemente no tengo una variante sin cejillo para FA, pero puedes intentar hacer FA7, te resultará cómodo para cambiar desde DO pues no es necesario que tengas que mover el dedo anular. Pero cuando descanses lo suficiente vuelve a meter el cejillo,¡ no la dejes insatisfecha !… a la guitarra por supuesto.

Voy a darte un rasgueo:

mano abajo, mano abajo, mano arriba. En cada acorde repites estos 3 movimientos y en Sol los repites 2 veces. Una vez en DO, una vez en FA and twice, dos veces en SOL. Más adelante subiré un video con el rasgueo y te enseñaré otro más complejo.

En la próxima lección, verás un video mío tocando la bamba además de enseñarte otro tema para reforzar los cejillos, Jane Says de Jane’s Addiction, un tema que me encanta. Y en el siguiente, cómo tocar la intro de la bamba…muy interesante.

Los siguientes 2 artículos son:
Jane Says: tocar la guitarra
Ejercicios de guitarra: Intro de la bamba

** VIDEO-CURSO GRATIS:
Improvisa Blues en 5 Minutos.
CLICK AQUÍ.

Ahora revisa este video para tocar la bamba y de ahí me cuentas:

24 feb 2011

P.D.: Si quieres información sobre el curso “Guitarra en 5 Minutos” y aprender a tocar guitarra hoy, suscríbete a mi boletín para aprender a tocar guitarra y además descarga gratis mi video para TOCAR e IMPROVISAR Blues.

Alejandro RR

About Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

24. febrero 2011 by Alejandro RR
Categories: aprender a tocar guitarra, Artículos | Tags: , , | 2 comments

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comments (2)

  1. Claro y conciso. Muchas gracias. Besos!

  2. Alejandro RR

    Muchísimas gracias Marta. Estamos para ayudarte.

Por favor, deja tu comentario

Required fields are marked *