Acordes de guitarra: Aprender a tocar guitarra utilizando 1 sola postura(parte I de IV)

Hola, hoy comienza una nueva serie de artículos, continuación de la anterior en que te enseñé los 2 acordes de guitarra más importantes que son MI y LA, y sus 2 derivaciones más importantes MI menor y LA menor.

En esta serie de 4 artículos aprenderás a tocar todos los acordes Mayores utilizando 1 sola postura y también todos los acordes menores utilizando 1 sola postura.

Luego de ésta serie de 4 artículos, publicaré también un par de artículos adicionales para que descubras cómo hacer todos los acordes con séptima y menores 7.

¿Es posible tocar todos los acordes de guitarra Mayores o todos los acordes de guitarra menores utilizando 1 sola postura?.

Aunque suene como a una proeza utópica: SÍ ES POSIBLE. Y en ésta serie de 3 artículos descubriras que puedes aprender a tocar guitarra tan solo siendo capáz de ejecutar 1 postura de acorde.

Pero vamos por partes. No puedes aprender todo de una vez así todo de sopetón.

Este artículo lo dedicaré a explicarte un poco las notas musicales y los accidentes ya que es necesario conocer la sucesión correcta entre todas las notas.

Mi amigo «Sol» y las notas musicales.

Las notas musicales son de suma importancia para aprender a tocar guitarra porque cada uno de los acordes de guitarra, tiene como base cada una de las notas musicales, sin mencionar que cada nota musical se toca en cada traste y con cada cuerda en el cuello de girafa de la guitarra.

Quiero hablarte un poco de mi amigo «Sol», así es como le decímos. En el primer video de «Guitarra en 5 Minutos» te explico por qué lo llamamos así. Acá voy a ser más breve en la explicación.

El verdadero nombre de mi amigo Sol es Lásido Remifa. Yo no le creía hasta que me mostró su identificación y lo pude comprobar. Lo curioso es que cada sílaba de su nombre y apellido es el nombre de cada una de las notas musicacles LA, SI, DO, RE, MI. FA y para completar la sucesión solo falta la nota SOL.

Recordando el nombre de mi amigo Lásido Remifa, el «Sol»; podrás recordar cada una de las 7 notas fundamentales que en el teclado de piano es el tono que dá cada una de las teclas blancas.

Yo sé que estás pensando: ¡Pero en el teclado de piano hay muchas más de 7 teclas blancas !. Eso es fácil de explicar. Lo que sucede es que la sucesión se repite una después de la otra, es decir, despues de cada SOL hay un LA así como antes de cada LA hay un SOL.

IMPORTANTE: Recuerda el nombre de mi amigo: Lásido Remifa «Sol». No solo para aprender las notas musicales sino que porque seguiré hablando de él en los próximos artículos y te seguirá ayudando a aprender a tocar guitarra.

Nos vemos!

P.D.: Esta serie de artículos constituye solo una parte del segundo video del módulo 2 del curso «Guitarra en 5 Minutos». Si quieres información sobre el curso suscríbete a mi boletín para aprender a tocar guitarra y además descarga gratis mi video para TOCAR e IMPROVISAR Blues.

Este video lo coloqué porque el tipo que sale se parece a mi amigo «Sol», está en la foto al principio del artículo.

10 feb 2011
Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

11. febrero 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos | Etiquetas: , | 7s comentarios

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comentarios (7)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *