ACORDES DE GUITARRA: Las 2 formas de acorde más importantes para tocar guitarra(Parte II de II)

Hola. Hoy, la segunda parte de esta serie sobre acordes de guitarra para aprender a tocar guitarra.

En éste artículo te enseñaré la segunda forma de acorde más importante que es LA mayor y también por supuesto LA menor que es bastante similar a la forma de acorde MI que te enseñé en el artículo anterior.

Cómo te mencioné en el artículo anterior, las formas de MI Mayor y LA Mayor son los 2 acordes más importantes porque haciendo un cejillo con el dedo índice podrás utilizar éstas 2 formas para ejecutar todos los acordes Mayores simples(es decir sin variantes como agregarle la séptima). Y tal vez debería haber dicho desde el principio las 4 formas de acordes porque en realidad quiero hablar de los acordes MI y LA, Mayores y menores.

Comenzaré con el LA menor. Si recuerdas como se hace el acorde MI Mayor te será muy fácil pues ésta forma es exactamente igual. Se hace con los dedos medio y anular en el traste 2 y el índice en el traste 1. La diferencia es que debes colocar cada dedo en la siguiente cuerda más aguda. Te explico:

1. Coloca el dedo medio en el traste 2(en el cuello de girafa de la guitarra contando desde la cabeza de la guitarra hacia el cuerpo) en la cuarta cuerda(las cuerdas se cuentan desde la más aguda a la más grave).

2. Coloca el dedo anular en el traste 2 en la tercera cuerda.

3. Coloca el dedo índice en el traste 1 en la segunda cuerda, que es la posición más cómoda para este dedo.

Y con eso ya tienes el LA menor.

**Video-curso gratuito: Cómo TOCAR e IMPROVISAR Blues con una SIMPLE combinación de 2 números. Dame tu email y Descarga este Video-curso gratuito con una duración de exactamente 5,00 minutos. Más información aquí.

Ahora vamos con el LA Mayor que consiste en hacer una línea con los dedos índice, anular y medio en el traste 2 y en las mismas cuerdas que se usan para LA menor. Si estás haciendo un La menor, cambia los dedos medio y anular hacia la siguiente cuerda más aguda:

1. Coloca el dedo anular en el traste 2, segunda cuerda.

2. Coloca el dedo medio en el traste 2, tercera cuerda.

3. Y para completar la línea coloca el dedo índice en el traste 2, cuarta cuerda.

Bien, ahora te dejo un ejercicio:

Si no leíste el artículo anterior para aprender los acordes MI y MI menor, léelo y toca la secuencia MI menor, MI, LA menor y LA. Un rasgueo hacia abajo por cada acorde. Esta es una canción que compuse cuando mi perrita Memi se corto una patita… yo ví como se la lamía, me dió pena y le empecé a decir: mi Memi, lámela. Recuerda mi anécdota y te será más fácil recordar los acordes. Este tema lo titulé: “Mi Memi, Lamela( una canción triste)”.

El Jueves, comenzaré una nueva serie para aprender a tocar guitarra en que te enseñaré todos los acordes de guitarra mayores, menores, mayores 7 y menores 7. Y va a estar basada completamente como ya te lo había mencionado, en las formas de acordes de guitarra que te he enseñado y que son los acordes MI, LA, MI menor y LA menor.

Nos vemos brother !!!

Y por supuesto…te dejo un videíto:

B.B. King

Alejandro RR

About Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

08. febrero 2011 by Alejandro RR
Categories: aprender a tocar guitarra, Artículos | Tags: , , | 25 comments

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comments (25)

  1. post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

  2. hola, Chicos, La buena información, mejor mensaje, Gracias por compartir this.I volverá a leer más.

  3. Yo no he hace mucho tiempo comenzó un blog, la información que usted proporciona en este sitio web me ha ayudado muchísimo . Gracias por todo tu tiempo y trabajo.

  4. Felicitaciones por poseer sin duda, uno de algunos de los blogs he refinado llega a través de un tiempo ! Su increíble cómo una gran cantidad que va a ser capaz de pensar fuera de una cosa , básicamente, simplemente debido a la forma visualmente magnífico que es. Lugar Youve colectivamente un sitio web blog excelente zona – los grandes gráficos , películas , el diseño . Que es sin duda un sitio web que hay que ver !

  5. Gracias por tomarse el tiempo para discutir esto , me parece muy importante que el amor y el aprendizaje adicional sobre este tema. Si posible , a medida que adquiera experiencia , le pensamientos actualizar su weblog con datos adicionales ? Esto puede ser muy útil para mí .

  6. Realmente blog informativo aquí mi amigo. Sólo quería hacer un comentario y decir mantener la calidad del trabajo. He marcado tu ahora y voy a volver a leer más en el futuro de mi amigo! También bien elegidos los colores sobre el tema que va bien con el blog en mi modesta opinión:)

  7. Creo que otros propietarios deben tomar este sitio web como un modelo, tipo de usuario muy limpia y excelente ambiente y diseño, y mucho menos el contenido. Usted es un experto en este tema!

  8. Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. Tu blog ofrece una mirada fresca a la materia.

  9. Pero quiero decirle que esto es muy útil, gracias por tomarse el tiempo para escribir esto.

  10. ¡Buenos días! Este mensaje no se podría escribir nada mejor! Leyendo este post me recuerda a mi compañero de habitación buena edad! Él siempre se mantiene hablando sobre esto. Yo transmita la presente escritura a él. Bastante seguro de que tendrá una buena lectura. Muchas gracias por compartirlo en guitarraen5minutos.com!

  11. Es realmente una pieza fresca y útil de información. Estoy satisfecho de que usted compartió útil esta información con nosotros. Por favor, quédate nos informó de esta manera. Gracias por compartirlo en guitarraen5minutos.com

  12. En realidad, la intención de discutir su entrada en el blog es increíblemente realista. Yo la opción de escuchar algo totalmente nuevo con esto a causa de que realmente proporciona el mismo sitio dentro de mi Estados Unidos durante esta materia por lo que esta ayuda específica? Un montón todos los s. Tuve la oportunidad de una buena mirada sobre el tema, además notó un gran un número de blogs, pero en contraste con eso. Gracias por revelar tanto dentro guitarraen5minutos.com

  13. Gracias por hacer el intento sincero de hablar sobre esto. Me siento muy fuerte sobre él y le gustaría leer más. Si está bien, ya que alcanzar la sabiduría extra amplio, puede que la mente que incluye artículos adicionales similares a éste con más información? Será extraordinariamente útil y provechoso para mí y para mis amigos.

    • admin

      Obvio que es sincero y agradecido de tu alcance en el tema de esto. Sí, es útil porque tu enlace va directo a mi guitarra para qué decir !!! ¡ mil bendiciones y arriba el amigos !

  14. Eso fue hace cosas interesantes aquí en guitarraen5minutos.com Gracias por publicar la misma.

  15. ¿Tienes un sitio web muy grande guitarraen5minutos.com, Me alegro de que se dio cuenta a través de Yahoo.

    • Alejandro RR

      Me dí cuenta a través de Yahoo, es cierto. Es el sitio web más grande en el mundo para aprender a tocar guitarra. Gracias por apreciarlo tanto, querido discípulo.

  16. Hola guitarraen5minutos.com. Encontré su sitio web a través de Google en la búsqueda de una cuestión similar, su sitio web tiene aquí arriba. Parece bueno. He marcado en mis favoritos de Google para volver más tarde.

  17. Has completado unos buenos puntos en guitarraen5minutos.com. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de las personas que tienen la misma opinión con su blog.

  18. Hola, acabo de descubrir guitarraen5minutos.com en Yahoo, y encontró que es realmente impresionante. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Voy a apreciar si sigues escribiendo sobre este tema en el futuro. Mucha gente se beneficiará de su escritura. ¡Salud ! saludos!

Por favor, deja tu comentario

Required fields are marked *