Mi nuevo artículo para la red de Inteligencia

Mi nuevo artículoEsta ha sido una semana un poco agotadora, pero ya tengo listo mi nuevo artículo para la red chilena de World Intelligence Network.

World Intelligence Network es una red creada con el objetivo de comunicar sociedades de alto coeficiente intelectual de todo el mundo, y para personas interesadas en el tema de la inteligencia humana.

En torno a mi interés en el aprendizaje y la inteligencia, hace un par de años que me encargo de mantener este brazo chileno de la red principal de WIN, escribiendo algunos artículos de vez en cuando.

En este artículo entrevisté a un gran joven ajedrecista de Chile.

El Ajedrez es considerado un deporte intelectual que data aproximadamente del año 1500 y deriva de juegos similares más antiguos como el Chaturanga de la India, desarrollado durante un período de aproximadamente 900 años desde el siglo 3 antes de Cristo, y que se jugaba entre 4 personas.

Para jugar ajedrez moderno se necesita mucha concentración al igual que como cualquier proceso de aprendizaje requiere, requiere de tácticas y estrategias, y las capacidades intelectuales son puestas a prueba.

Felipe, tras muchos años de aprendizaje y práctica, ha logrado destacar como un gran deportista intelectual nacional en Ajedrez, desde hace algunos años en los cuales ha ganado importantes campeonatos comunales, regionales y nacionales.

Escucha la entrevista:

Puedes revisar el artículo completo a través de este link.

Si aun no descargas el video de 5 minutos para aprender a tocar e improvisar algo que suene a blues, hazlo a través de esta página y comienza a sorprenderte con la metodología de enseñanza simple, sin carga de contenidos teóricos que solo son necesarios para quienes se quieren dedicar de manera profesional a tocar guitarra.

Y si quieres dedicarte profesionalmente, aún así este puede ser tu primer gran paso.

Hasta el siguiente artículo.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

17. febrero 2014 por Alejandro RR
Categorías: Artículos | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *