ACORDES DE GUITARRA: Las 2 formas de acorde más importantes para tocar guitarra(Parte I de II)

Existen 2 formas de acordes que son las más importantes para tocar guitarra debido a la cantidad de uso que se les dá y porque con cada una de estas 2 formas de acorde se pueden tocar todos los demás acordes mayores solo variando la tonalidad utilizando la ayuda de nuestro amigo dedo «cejillo» índice, y que de hecho te iré enseñando en los siguientes artículos.

En este artículo te enseñaré la forma principal del acorde MI Mayor que también es conocido solamente como MI o en notación de clave americana como E. Y también te enseñaré MI menor que es muy similar… de hecho comenzaré por E menor que es más fácil.

El acorde E menor necesita que utilices tan solo 2 dedos, los dedos medio y anular, y ambos dedos estarán en el traste 2 del cuello de girafa de la guitarra contando desde la cabeza hacia el cuerpo. El dedo medio en la quinta cuerda, que es la segunda cuerda más grave de todas, y el dedo anular en la cuarta cuerda que es la tercera más grave de todas. Listo, ahora haz lo que se debe para tocar guitarra, rasguea las cuerdas con la otra mano y escucharás un MI menor.

Ahora te enseñaré el acorde MI, MI Mayor o E, que es lo mismo.

Para hacer el acorde Mi Mayor solo tienes que agregar el dedo índice al acorde de MI menor. Agregas el dedo índice a la tercera cuerda, la tercera más aguda, en el traste 1 que es el único traste en el que podrías colocarlo cómodamente. Solo recuerda que el índice va en la tercera cuerda.

Y bien, ya tienes 2 acordes que son MI mayor y MI menor. En el siguiente artículo te enseñaré el acorde LA en la segunda de las 2 formas de acordes más importantes, y también por supuesto, el acorde LA menor.

Nos vemos en el siguiente artículo, no sin antes dejarte un video como de costumbre…este es para que sientas todo el power de tocar guitarra.

P.D.: Esta serie de artículos constituye tan solo una parte de lo que incluye el segundo video del módulo 2 del curso «Guitarra en 5 Minutos». Si quieres más información sobre el curso suscríbete a mi lista.

ir al siguiente artículo

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

06. febrero 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos | Etiquetas: , , | 3s comentarios

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *