Cómo se lee música para guitarra

Hay distintos tipos de lectura para una guitarra, por eso antes de entrar en materia te mencionaré 3 tipos de lectura distintos:

1. Figura de acorde

2. Tablatura

3. Partitura o escritura en un pentagrama.

1.

El primer tipo de lectura mencionado es la figura de acorde.Sol Mayor

Una figura de acorde es un diagrama que contiene 6 líneas atravesadas por líneas perpendiculares. Las 6 líneas indican las cuerdas y las perpendiculares indican los trastes. Mira la imagen aquí al lado:

Se trata de un acorde de SOL mayor.

Si quieres saber cómo leer una figura de acorde, visita la lección respectiva haciendo click aquí( cómo se lee una figurita de acorde).

2.

El segundo tipo de lectura que te mencioné son las tablaturas.

Las tablaturas son 6 líneas largas que representan a las cuerdas. A diferencia de la figura de acorde, no están atravesadas por líneas perpendiculares y avanzar la lectura hacia la derecha representa el paso del tiempo.

Próximamente publicaré un artículo al respecto. Para mantenerte al tanto puedes suscribirte en GuitarraEn5minutos.com/inicio y aprovechar de descargar el video gratuito para tocar e improvisar algo que suene a blues.

( Ya está listo: click aquí para ver cómo leer una tablatura)

3.

El tercer tipo de lectura es la partitura escrita en un pentagrama.

El pentagrama son 5 líneas pero que no representan las cuerdas sino que notas específicas. Su lectura hacia la derecha va señalando el paso del tiempo y usualmente, si se trata de la guitarra, al principio hay una figura llamada clave de SOL.

Próximamente tambien publicaré un artículo al respecto. Para mantenerte al tanto puedes suscribirte en GuitarraEn5minutos.com/inicio y aprovechar de descargar el video gratuito para tocar e improvisar algo que suene a blues.

(Ya está. Los enlaces: Cómo leer una partitura de guitarra, )

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

23. diciembre 2013 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *