Cambia la tonalidad a mi escala de blues

tonalidad de mi escalaTocar guitarra. Ese es el objetivo. En lenguaje común:»diviertete» y no el significado que se le atribuiría «SABER o tener el CONOCIMIENTO FORMAL acerca de cómo se DEBE tocar guitarra».

Hoy aprenderás a tocar mi escala de Blues en diferentes tonalidades a partir de cualquier traste a lo largo del cuello de girafa de tu guitarra(o la de tu abuela…en mi caso la de mi hermana). Así que NO TE LO PUEDES PERDER. Si aún no has descargado mi video de 5 minutos y 0 segundos para TOCAR e IMPROVISAR Blues, no pierdas más tiempo, sigue ESTE ENLACE y una vez descargues mi método vuelve a ésta página.

Relacionado:
Cambia la tonalidad a mi escala de Blues( necesario para esta lección)

Ya sabes que el método se llama «el impulso 23» y es la combinación 322 – (23)33. Pues bien, la manera de cambiar la tonalidad de esta escala para tocarla a partir de cualquier traste es realmente fácil. Lo primero es: sujeta la guitarra, obviamente…

1. Elige a partir de cuál traste vas a tocar esta escala. Por ejemplo, el traste 5

2. Asigna a cada dedo un número: El dedo índice representará el traste 0, el dedo medio chao, el dedo anular representa el traste 2 y el dedo meñique respresenta el 3.

3. Ahora, cambiemos las «partituras para guitarra» sumando a cada número de la combinación +5, que es el traste a partir del cual quieres tocar la guitarra, con lo cuál la combinación que se ejecuta en la práctica 03-02-02/023-03-03, pasará a ser 58-57-57/578-58-58. PERO NO TE ENREDES con los números, NO ES NECESARIO que recuerdes esta nueva combinación,

4. simplemente pon tu dedo índice en el traste 5 e imagina que es el traste 0, tu dedo anular tocará el traste 2(que en realidad estará tocando el traste 7) y tu meñique tocará el traste 3(que en realidad será el traste 8). Y así, usando tu imaginación, tocarás exactamente la misma combinación que es 322 – (23)33, o en la práctica 03-02-02/023-03-03…que originalmente según mi amigo «sol» es 322-233 con «el impulso 23» desde cuando jugaba en la escalera de su casa de 3 pisos.

¿te quedó alguna duda?

En lo que sí no tienes que dudar es en postear tus dudas aqui abajo….te dejo un video que hice para mi antiguo blog dónde muestro «el impulso 23» en distintas tonalidades.

seeeee you later mi estimado !

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

03. febrero 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos, video de G5M, video de stradonski | Etiquetas: , , , , , | 2s comentarios

Deja tu comentario acerca de esta lección

Comentarios (2)

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *