Mi Memi lamela(una canción triste)

Mi perrita Memi con la patita heridaCómo dije en el artículo anterior del 17 de abril (…/aprender-a-tocar-guitarra-17abr2011.html), te enseñaré la canción «Mi Memi Lamela(una canción triste)» para que aprendas los 2 acordes más importantes para tocar guitarra junto a sus 2 variaciones menores.

La historia de mi Memi

Te voy a contar la historia que dió origen a esta canción para que de este modo te resulte mucho más fácil recordar la progresión de acordes y su ejecución.

Bueno, Memi es una perrita que yo tenía cuando pequeño y a la que quería muchísimo. Un día yo estaba buscando a Memi pero no la encontraba:

– Meeeemiii…memmiiiii…

Hasta que de pronto apareció por la entrada inferior de la puerta que habíamos diseñado especialmente para ella y entró cogeando de su patita delantera izquierda. Noté que tenía una pequeña herida y sangraba levemente. A mi me dió mucha pena y comencé a decirle con mucho cariño:

-Mi Memi lamela, lamela.

Y ese día compuse mi primer éxito radial internacionalmente conocido como «Mi Memi lamela».

El objetivo de la canción «Mi Memi lamela»

Puede que suene absurdo colocar una historia, sin embargo tiene una importancia escencial que es ayudarte a memorizar fácilmente la sucesión de acordes del tema: MIm MI LAm LA; que son los 2 acordes de guitarra más importantes MI y LA como señalé en el artículo anterior y sus 2 variaciones para acordes menores MIm y LAm.

La importancia de estos 4 acordes radica fundamentalmente en que con ellos puedes hacer absolutamente todos los acordes simples Mayores y menores.(ver aclaracion solo para teóricos)

Ejecución de «Mi Memi lamela (una canción triste)»

La ejecución de la canción «Mi Memi lamela» es bastante sencilla al igual que su nombre.

Consiste en rasguear una vez hacia abajo todas las cuerdas durante la ejecución de cada acorde en la sucesión MIm MI LAm LA y cantando la frase «Mi Memi lamela» en cada vuelta de la sucesión de modo que las sílabas de la frase coincida aproximadamente con cada acorde.

Se repite la sucesión 4 veces.

Puedes ver como lo hago en el siguiente video:

Si quieres saber como hacer TODOS LOS ACORDES utilizando estas mismas formas, busca las lecciones en el menú superior en la pestaña «Lecciones».

23 abr 2011

P.D.: Accede a información sobre el curso “Guitarra en 5 Minutos”, a la descarga de un video para tocar blues, a mi boletín con lecciones para aprender a tocar guitarra y la posibilidad de descargar el módulo 1 del curso. Todo eso solo suscribiendote en la página principal.

Alejandro RR

Acerca de Alejandro RR

Estudios incompletos de "Composición y arreglos de música popular" en la prestigiosa "Escuela Moderna de Música" de Santiago de Chile, toco guitarra desde hace más de 15 años, tuve profesores en secundaria, en la Universidad y en la vida. Actualmente ejerzo como Supervisor de la red chilena de World Intelligence Network, una organización destinada a superdotados intelectuales.

23. abril 2011 por Alejandro RR
Categorías: aprender a tocar guitarra, Artículos, video de G5M, video de stradonski | Etiquetas: , , | Deja un comentario

Deja tu comentario acerca de esta lección

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados con *